Apostamos por el Digital Signage con Atmosfera

La publicidad exterior y el punto de venta han evolucionado para dar a los clientes algo más que una comunicación estática, ahora los anunciantes quieren definir un mensaje personalizado, analizarlo, distribuir de manera rápida sus propios contenidos y gestionarlos. Esto, no es un proyecto de ciencia ficción, de hecho lleva ya varios años en nuestras calles, supermercados, edificios… Es el Digital Signage.

En Grupo Panorama, nos hemos querido sumar a esta innovación tecnológica desarrollando una nueva vertical dentro del grupo como integradores de hardware y software de Cartelería Digital a la que hemos llamado Atmosfera.

¿Qué es el Digital Signage o señalización digital?

El Digital Signage surge del avance de la tecnología y en la actualidad es una herramienta de comunicación muy poderosa y cada vez más presente. Permite sustituir los carteles tradicionales por señalización digital haciéndolos más dinámicos modernos y sostenibles ya que disminuye la producción de papel.

El Digital Signage permite la emisión de contenidos digitales a través de una pantalla digital o táctil en dispositivos como proyectores, totem o mupis o paneles. Las pantallas se colocan en lugares estratégicos privados o públicos, e incluso en el exterior. Genera un gran impacto en los consumidores ya que se actualiza día a día permitiendo que los mismos interactúen y perciba mejor el mensaje.

El Digital Signage es el futuro del Retail

En el Sector Retail el uso del digital signage permite ofrecer una experiencia moderna y personalizada a los clientes interactuando entre el mundo offline y online, sea dentro de una tienda o en el exterior.

El Digital Signage para Retail se implementa adaptándose a cada negocio, las pantallas están diseñadas para ajustarse a medida y su uso es sencillo, brindando así información adecuada a los clientes.

Ventajas del Digital Signage

La Señalización Digital o Digital Signage es un formato que tiene muchas ventajas y que lo diferencia de la publicidad tradicional por varios aspectos:

  • Reduce la producción de papel, las pantallas son más sostenibles disminuyendo la producción e inversión que se hace en papel.
  • Contenido más creativo, la publicidad digital tiene un gran impacto en el consumidor por sus imágenes, vídeos y textos creativos que a primera vista atrapan a las personas. 
  • Permite segmentar la información, el contenido que se quiere mostrar se actualiza de manera sencilla, automática y remota (a través de internet) seleccionando así la información que se quiere enviar a cada en establecimiento o lugar y también en función de las necesidades que se quiere cubrir como por ejemplo; ofertas puntuales.
  • Interacción con los usuarios y dispositivos móviles, cualquier publicidad animada con imágenes o vídeos atraen y conservan por más tiempo al cliente invitándolo por ejemplo a acceder a la página web o a la aplicación móvil, mejorando así la experiencia del cliente.
  • Aprovechamiento del material online, permite reutilizar y aprovechar el material que se ha creado para utilizarlo también en las redes sociales.

Donde podemos colocar las pantallas

Existen dos tipos de señalización digital que dependen de donde se quiera colocar las pantallas:

Digital signage de interior (In door) las pantallas se coloca dentro del establecimiento como en puntos de ventas, restaurantes, hoteles etc. Y su ubicación puede ser relativa en la pared, escaparates, zonas de cajas, salas de espera, en las puertas, vestíbulos o recepciones entro otros sitios.

En el interior del establecimiento también se pueden colocar pantallas táctiles para poder interactuar con el cliente y mejorar su experiencia.

Se puede colocar las pantallas digitales de interior en:

  • Centros comerciales pequeños y grandes,
  • Centros médicos, farmacias,
  • Empresas, restaurantes, etc.
Pantalla de interior en una sala de espera.
Pantalla para tienda de cosmética Chanel.
Las pantallas también se pueden colocar en el techo como por ejemplo; en centros comerciales.
Pantallas táctiles de interacción.
Pantallas transparente para puertas automáticas.

Digital Signage de exterior (Out door) las pantallas se colocan en el exterior en lugares con afluencia de gente para que todos la puedan ver y obtener un mejor resultado con la recepción del mensaje a los clientes.

Estas pantallas son especiales y están preparadas para la exposición en el exterior.

Donde colocar las pantallas en:

  • Grandes fachadas,
  • Vallas publicitarias,
  • Letreros de farmacias en exterior,
  • Eventos o festivales, etc.
Pantallas transparentes para fachadas exteriores.
Pantalla publicitaria en exterior.

Si este artículo te ha dado ideas para tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros.

Grupo Panorama Gif

Comments are closed.