Como impulsa la economía circular

Cuidemos el Medio Ambiente con pequeñas acciones

Somos consciente que cada vez en más importante el cuidado y la protección del medio ambiente por eso hoy os contamos sobre el modelo de economía circular, para que entre todos ayudemos llevando a cabo medidas que cuidan el planeta y nuestro futuro.

¿Qué es la economía circular?

La economía circular propone el óptimo uso de los recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos reciclándolos o transformándoles en nuevos productos para continuar dándole vida útil.

La idea es que los recursos se mantengan el mayor tiempo posible generando así menos residuos, es un modelo de producción y consumo que garantiza con su puesta en práctica un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo.

En Grupo Panorama brindamos las siguientes propuestas para impulsar la economía circular aprovechando así al máximo los recursos materiales que disponemos y alargar la vida útil de los mismos.

Lona pureti

Está lona absorbe el mismo Co₂ que 182 árboles mejorando así el entorno y elimina hasta un 85% los gases del efecto invernadero como el metano y el NOx.

1m² de tratamiento purificador equivale a uno o tres árboles plantados y cada 3m² se suprime todo el CO₂ que emite un coche al año. Dicha lona tiene tres grandes beneficios:

Antipolición: este tratamiento reduce los olores u óxidos de nitrógeno (NOx) entre un 47% y 80 % en solo 2 horas en función de la tipología de sustrato.

Super-hidrofílico: facilita la extracción e la suciedad evitando la adherencia de esta y de este modo permite que el agua (lavado a mano máquina) limpien las superficies tratadas.

Antibacteriano: la eliminación de bacterias mohos y hongos creando así superficies auto limpiantes.

Alfombras vinílicas

Como os contamos anteriormente en el post de Descubre como decorar una tienda con alfombras vinílicas, las mismas son alfombras en PVC de un material duradero y flexible con un grosor variable entre 1 y 3 milímetros fabricadas con tintas libres de ftalatos con certificación GREENGUARD siendo amigables con el Medio Ambiente.

Son alfombras con una larga vida útil gracias a su material pueden ser transformadas y recicladas en el caso de desgastes y roturas para ser aprovechadas al máximo.

Displays

Los displays son pantallas digitales en la que se puede rotar la creatividad de manera rápida y sin impresión son un buen aliado para disminuir la impresión de lonas o banners de publicidad en una tienda o en exterior.

Los displays son aún más llamativos que la publicidad convencional impresa ya que al tener luz y poder ser una imagen en movimiento permiten creatividades más impactantes. Ese tipo de comunicaciones se pueden utilizar tanto en interior como en exterior de día y de noche, mediante el uso de este ayudamos a la protección y cuidado del medio ambiente.

Un buen display difunde un mensaje promocional y crea una llamada a la acción.

Nuestra experiencia de 60 años y nuestra calidad, nos avalan. Si quieres llevar a cabo tu proyecto ¡contáctanos aquí! nosotros.

Si te ha gustado este producto y quieres saber más, no olvides seguirnos en nuestros canales sociales de Twitter, LinkedIn y YouTube.

Grupo Panorama Gif

Comments are closed.