Contribuimos al cuidado y protección de los bosques

Hoy 21 de marzo celebramos el #DíaInternacionaldelosBosques para concienciar sobre la importancia de cuidar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies vegetales y animales que forman parte del equilibrio natural de todo el ecosistema que habita la Tierra.

 

Los bosques son los pulmones del planeta y nos protegen, limpian el aire compensando las emisiones de CO2, disminuyen la erosión del suelo y ayudan a regular el clima y las precipitaciones.

 

Por ello en GRUPO PANORAMA contribuimos a su cuidado y protección con distintas medidas integradas en nuestra actividad diaria:   

 

  • Optimizamos el uso de papel y cartón con máquinas y equipos que nos permiten cortar pliegos a formato para ajustar al área de impresión y fabricar cajas a tamaño para adecuar su forma a los productos. 
  • Utilizamos papel, cartón y madera con certificaciones FSC y/o PEFC en el Taller, en nuestros procesos de Impresión, Acabados, Expediciones… 
  • En Oficinas, digitalizamos las gestiones para suprimir el uso de papel y fomentamos la impresión a dos caras para reducir su uso si es realmente necesario.
  • Segregamos los residuos y gestionamos con nuestro gestor autorizado restos de papel, cartón, madera, para su reciclaje y reutilización.  
  • Cuidamos el jardín de nuestras instalaciones, regando, podando, abonando nuestros árboles, arbustos, césped.
  • Colaboramos en proyectos de reforestación y conservación de bosques, apoyando comunidades locales y protegiendo la biodiversidad.  

 

Además, hemos iniciado el proceso de implantación FSC de Cadena de Custodia para la certificación de GRUPO PANORAMA, de cara a formalizar nuestro compromiso con la gestión forestal sostenible. Con ello, complementaremos las actuaciones desarrolladas en el marco de nuestro Certificado de Medio Ambiente conforme a ISO 14001.

 

Te invitamos a que tú también aportes tu granito de arena realizando pequeños gestos cotidianos que suman y contribuyen con estas buenas prácticas ambientales: reduce, reutiliza y recicla el papel; utiliza servicios digitales por Internet para tus gestiones; pide prestado, comparte y dona libros; prueba la lectura electrónica; compra productos con sello FSC o PEFC; cuida de los parques por los que paseas; apoya ONGs en sus campañas de plantación… ¡Juntos somos más fuertes! 

 

Grupo Panorama Gif

Comments are closed.